Receta japonesa de dorayakis
Los dorayakis es una receta típica japonesa que se ha hecho famosa en el mundo entero gracias a la serie infantil Doraemon. En dicha serie el gato cósmico se pasa todo el día comiendo los famosos dorayakis. Se trata de un dulce que se encuentra a medio camino entre un pastel y un bizcocho y la masa recuerda a las famosas tortitas.

Si quieres sorprender a los más peques de la casa con unos deliciosos dorayakis, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta receta japonesa.

Ingredientes

– 50 g de azúcar
– 2 huevos
– 15 ml de miel
– 85 g de harina de repostería
– sal
– 1/2 cucharadita de levadura química
– 40 ml de agua
– aceite para engrasar
– crema de chocolate

Elaboración de los dorayakis

Para hacer los famosos dorayakis lo primero que debes hacer es coger un bol y añadir los huevos junto con el azúcar y la miel. Con la ayuda de una varilla ya sea manual o eléctrica empieza a batir con energía hasta conseguir una textura espesa y homogénea. Acto seguido debes añadir la harina tamizada junto con la levadura y un poco de sal. Coge una cuchara de madera y empieza a remover de manera envolvente. Añade el agua y vuelve a remover todo bien. Tapa el bol con un poco de papel film y deja reposar duranrte unos 20 minutos para coja consistencia. Seguidamente coge una sartén que sea antiadherente y añade un poco de aceite en la misma. Cuando el aceite esté bien caliente, añade un par de cucharones de la masa que tenías reservada y con la ayuda de una cuchara apasta y dale una forma circular. Cuando veas que van saliendo burbujas puedes darle la vuelta a las tortitas para que se hagan por el otro lado.

Receta japonesa de dorayakis

Untar los dorayakis con crema de chocolate

Ve haciendo todos los dorayakis hasta que termines toda la masa. Acto seguido coge la crema de chocolate y ve untando las tortitas y juntándolas de dos de dos. Ya están listos los dorayakis para que los puedan disfrutar los peques de la casa. Esta receta de dorayakis japoneses se pueden tomar durante el desayuno o la merienda y hará las delicias de todos los integrantes de la casa. Como has podido comprobar se trata de una receta muy sencilla de elaborar y la puedes cuando tú quieras. Espero que disfrutes de esta receta típicamente japonesa y no te olvides de hacerla.