Receta de hummus de calabaza
El hummus es un plato muy típico en la gastronomía árabe y que sirve como entrante a otro tipo de platos. Hoy en día se puede hacer hummus prácticamente de cualquier cosa, en este caso te voy a enseñar a elaborar un delicioso hummus de calabaza. El dulzor que le da la calabaza al propio hummus es ideal para repetir una y otra vez.

No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este riquísimo plato árabe de hummus de calabaza.

Ingredientes

– 300 de garbanzos cocidos
– 170 de calabaza cocida
– 1 diente de ajo pequeño
– 3 cucharadas de postre de Tahíni
– sal y pimienta
– 1 cucharada café de Pimentón de la Vera
– media cucharadita de hinojo
– zumo de medio limón
– 70 ml de aceite de oliva virgen

Elaboración del hummus de calabaza

Se trata de un plato muy fácil y sencillo de hacer por lo que lo tendrás hecho en muy pocos minutos. Lo primero que tienes que hacer es cocer la calabaza por lo que lo ideal es meterla en el horno cortada en trozos y asarla durante unos 30 minutos más o menos. Si no tienes demasiado tiempo, puedes cocerla en el microondas aunque no saldrá tan buena que en el horno.

Una vez la tenga cocida, debes dejarla enfriar. Ahora sólo queda coger un procesador de alimentos o una batidora y añadir todos los ingredientes junto con la calabaza cocida. De esta forma debes añadir los garbanzos cocidos junto con el diente de ajo, las 3 cucharadas de salsa Tahini, el pimentón de la Vera, el zumo de medio limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Receta de hummus de calabaza

Batir todo hasta conseguir una pasta cremosa

Empieza a batir todo hasta conseguir que quede una pasta fina. En el caso de que quede demasiado espeso, puedes añadir un poco más de agua hasta conseguir la textura deseada. Pon el hummus en un cuenco o bol y añade por encima un buen chorro de aceite de oliva, unas semillas de chia y un puñado de albahaca fresca. Ya está lista esta receta de hummus de calabaza bastante saludable y que puedes tomar como entrante.

Como consejo personal puedes acompañar este delicioso plato con un poco de pan de pita y una buena ensalada para disfrutar al máximo de todo su sabor. Una forma excelente de comer realmente sano y aportando una buena cantidad de nutrientes al organismo. Disfruta de esta receta y prepárala cuando prefieras.