Receta de gazpachuelo malagueño
El gazpachuelo es uno de los platos más tradicionales de la ciudad de Málaga y es perfecto para tomarlo durante esta época primaveral. Se trata de una sopa a base de pescado y patatas que destaca por una gran cremosidad y suavidad a la hora de llevarla a la boca.

Si quieres sorprender a tu familia con un plato delicioso no pierdas detalle y toma buena nota de cómo debes elaborar un auténtico gazpachuelo malagueño.

Ingredientes

– 2 patatas grandes
– 1 merluza de 1,5 kg
– 1 hoja de laurel
– 1 manojo de perejil fresco
– 3 litros de agua
– 8 gambones
– Mayonesa

Cómo elaborar el gazpachuelo malagueño

Lo primero que hay que hacer es limpiar bastante bien la merluza para conseguir unos buenos lomos con los que hacer el gazpachuelo. Si ves que te cuesta mucho, puedes pedirle al pescadero que te lo limpie y te lo deje sin espinas. Acto seguido pela las patatas y corta en trozos medianos. Pela los gambones y reserva. Seguidamente coge una olla como la Monix Optima de 24 cm y añade los 3 litros del agua junto con las espinas de la merluza, las cáscaras de los gambones, las patatas troceadas, el laurel y el perejil. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego suave durante unos 30 minutos más o menos. Ve quitando la espuma que se forma en la superficie con una espumadera. Mientras tanto ve cortando los lomos de merluza en trozos pequeños y reserva junto a los gambones. Cuela el caldo para quitar todas las impurezas y añade el mismo junto con las patatas a una olla nueva.

Receta de gazpachuelo malagueño

Mezclar poco a poco el caldo con la mayonesa

Coge un bol y añade un par de cucharadas de mayonesa con un par de cacitos del caldo. Remueve bien y ve pasando poco a poco todo el caldo. Añade la merluza y los gambones a la olla que se cocerán rápidamente con el calor residual. Acto seguido ve añadiendo poco a poco la mezcla de caldo y mayonesa. Sirve inmediatamente y disfruta de esta maravillosa receta de gazpachuelo malagueño. No hay nada como tomar como primer plato de una comida o cena especial este maravilloso gazpachuelo. Se trata de una sopa que encantará a los que les gusta el pescado con una cremosidad gracias a la mayonesa, que hará que todo el mundo quiera repetir una y otra vez. Espero que te haya gustado este plato popular malagueño y no dudes en hacerlo cuando puedas.