Receta de gazpacho de cerezas
El gazpacho es sin lugar a dudas la bebida estrella durante los meses de verano y es rara la persona que no lo disfruta con este sofocante calor y tan altas temperaturas. Hoy en día hay numerosas variantes del famososo gazpacho tradicional y puedes encontrar desde el de sandía hasta el de fresas. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un refrescante y delicioso gazpacho de cerezas con el que triunfarás frente a tus invitados.

Se trata de una receta muy sencilla de hacer y necesitas los ingredientes que te detallo a continuación.

Ingredientes

– 400 gr. de tomates pera
– 300 gr. de cerezas maduras
– 1/2 diente de Ajo
– 1/4 de pepino
– 1/4 de pimiento verde
– 125 ml de aceite de oliva virgen extra
– 20 ml de vinagre de vino
– miga de una tostada de Pan
– sal
– pimienta negra molida
– 150 ml de agua

Elaboración del gazpacho de cerezas

Para elaborar este refrescante y delicioso gazpacho de cerezas, debes empezar por lavar las propias cerezas y deshuesarlas con mucho cuidado. Acto seguido coge un bol grande y añade todas las verduras perfectamente troceadas junto con las cerezas, el aceite de oliva, el vinagre, las migas de pan, el agua y salpimenta. Deja macerar todo durante un par de horas para que se vayan mezclando todos los sabores y el gazpacho tenga mucho más fuerza.

Seguidamente bate todo hasta obtener una crema homogénea y compacta. En el caso de que veas que el gazpacho te queda demasiado espeso, añade un poco más de agua hasta conseguir la consistencia deseada. Pasa la crema por un colador para quitar todas las impurezas y te quede un gazpacho con una mejor textura.

Receta de gazpacho de cerezas

Meter el gazpacho de cerezas en la nevera

A continuación mete el gazpacho en la nevera durante unas horas para que se enfríe y resulte refrescante a la hora de tomarlo. Saca del frigorífico unos minutos antes de tomarlo y añade un buen chorro de aceite de oliva. Si te apetece, puedes poner un puñado de cerezas por encima junto con un poco de albahaca para darle un toque de frescor.

Sirve inmediatamente y disfruta de un buen vaso de gazpacho de cerezas realmente refrescante y exquisito. Se trata de una receta realmente nutritiva y muy refrescante para combatir las altas temperaturas propias y típicas del verano. Espero que te haya gustado esta variante del gazpacho tradicional y te animes a hacerlo para que tu familia y amigos lo disfruten.