Receta de gambones en salsa de ostras
Si quieres sorprender a tu pareja con una maravillosa receta para esta noche tan romántica y especial, no pierdas detalle y toma buena nota de esta riquísima receta de gambones en salsa de ostras. Se trata de un plato muy fácil de hacer y que gustará a tu media naranja con un toque afrodisíaco realmente interesante que debéis probar. Además de gambones, también la puedes elaborar con langostinos o gambas.

Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y disfruta en la mejor compañía posible de este delicioso plato de gambones en salsa de ostras.

Ingredientes

– 12 gambones
– 1 diente de ajo
– salsa de ostras
– salsa soja
– agua
– guindillas

Elaboración de los gambones en salsa de ostras

En primer lugar hay que preparar los gambones por lo que quitar las cáscaras y acto seguido hacer un pequeño corte longitudinal para retitar un hilito negro que tienen en su interior. A continuación coge un bol y añade en el mismo el contenido de las cabezas de los gambones. Coge las colas y saltea durante unos minutos para evitar que puedan hacerse en exceso. Reserva. Seguidamente pica el ajo y dora durante un par de minutos. Ahora es el momento de añadir tres cucharadas de salsa de ostras y el contenido de las cabezas. Remueve bien e incorpora dos cucharadas de salsa de soja junto con medio vaso de agua. Vuelve a remover bien para que se integre todo perfectamente. Espera unos minutos para que la salsa se vaya reduciendo y espese.

Receta de gambones en salsa de ostras

Añadir los gambones a la salsa de ostras

Ahora es el turno de añadir las colas de los gambones y saltear durante un par de minutos para que se vayan impregnando de la deliciosa salsa de ostras. Aparta la sartén del fuego y sirve inmediatamente los gambones en salsa de ostras. Se trata de un plato perfecto para tomar como entrante y antes del plato principal. Como recomendación personal puedes acompañar tan afrodisíaco plato con una copa de un vino blanco bien frío. Sin lugar a dudas se trata de una forma excelente de empezar la romántica cena junto a tu pareja. La combinación del marisco con la salsa de ostras es maravillosa y hará que os chupéis los dedos una y otra vez. Sin lugar a dudas es una receta con la que sorprenderás gratamente a tu media naranja y hará de esta noche un momento único y especial.