Receta de galletas de avena y jengibre
Hoy en día es posible comer de una manera totalmente sana sin tener que privarte de algunos alimentos como los dulces. Con esta receta de galletas de avena y jengibre podrás disfrutar de un producto dulce sin tener que renunciar a la alimentación sana. Lo mejor de estas galletas es que son muy fáciles de hacer y el resultado es realmente delicioso.

Se trata de una forma de comer galletas sin grasas dañinas y de una forma natural. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta maravillosa receta y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 85 gr de mantequilla sin sal
– 130 gr de azúcar moreno
– 1 cucharadita de ralladura de naranja
– 180 gr de copos de avena
– 100 gr de harina de repostería
– 1 cucharadita de azúcar vainillado
– 1/4 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de jengibre molido
– 1 huevo
– 80 gr de naranja confitada

Elaboración de las galletas de avena y jengibre

En primer lugar debes precalentar el horno a unos 180 grados y coger una bandeja para horno con papel vegetal para que no se pequen las galletas. Acto seguido pon a derretir la mantequilla en el microondas y reserva. Coge un bol y añade la piel de naranja junto con el azúcar moreno. Mezcla todo bien con la ayuda de las manos. A continuación agrega los copos de avena junto con la harina tamizada, el azúcar avainillado, la sal y el jengibre.

Vuelve a mezclar todo muy bien para integrar perfectamente todos los ingredientes. Añade la mantequilla que tenías reservada junto con el huevo batido. Vuelve a remover bien y agrega la naranja confitada bien picada. Sigue removiendo hasta conseguir una masa homogénea que se pueda trabajar perfectamente.

Receta de galletas de avena y jengibre

Dar forma a las galletas de avena y jengibre

Con la ayuda de una cuchara y con las manos un poco humedecidas ve formando pequeñas bolas con la masa. Acto seguido colócalas en la bandeja para horno y aplástalas levemente para darles forma de galletas. Deja hornear durante unos 15 minutos más o menos hasta que veas que están doradas y crujientes. Abrir el horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ya están listas estas ddeliciosas y saludables galletas de avena y jengibre para que las degustes cuando tú quieras. Puedes tomarlas a media tarde junto con un buen café caliente y disfrutar de todo su sabor. Una forma muy sencilla de hacer unas galletas que van a gustar tanto a grandes como a pequeños.