Receta de fabada asturiana
Los platos de cuchara son uno de los productos estrella de la dieta mediterránea. Estos platos son bastante saludables y muy nutritivos por lo que no deben faltar en tu menú semanal. Durante los meses de invierno no hay nada mejor que tomarse una buena fabada para entrar rápidamente en calor y olvidarse del frío que hace durante todo el día. Acto seguido te voy a enseñar a elaborar la auténtica fabada asturiana para que la disfrutes junto a toda tu familia.

No pierdas detalle, toma buena nota de los ingredientes que necesitas y ponte manos a la obra.

Ingredientes

– 450 g de fabes
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 2 chorizos asturianos
– 2 morcillas asturianas
– 200 g de lacón salado
– 200 g de tocino
– 1 hoja de laurel
– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– sal

Elaboración de la fabada asturiana

Lo primero que debes hacer, es dejar las fabes en remojo durante toda la noche anterior. Coge otro bol y deja desalando el lacón. Al día siguiente coge una olla bastante grande y añade las fabes junto con los dientes de ajo, la cebolla, la hoja de laurel y el pimentón dulce. Acto seguido cubre la olla con agua hasta dos dedos por encima de las fabes. Pon a calentar hasta que el agua llegue a hervir. Seguidamente añade un chorro de agua fría y deja otra vez calentar. Acto seguido añade el tocino junto con el chorizo, el lacón desalado y la morcilla.

Receta de fabada asturiana

Cocer durante un par de horas

Seguir cociendo a fuego medio durante un par de horas hasta que veas que las fabes están perfectamente cocidas. Si durante todo el proceso de cocción ves que falta algo de agua, puedes añadir un poco caliente para que la fabada no se seque. Para terminar de hacer esta deliciosa receta, pon algo de sal hasta encontrar el punto justo. Retirar la olla del fuego y dejar reposar unos minutos. Servir inmediatamente y ya puedes degustar una auténtica fabada asturiana. No te olvides de acompañar esta fabada asturiana con un buen trozo de pan y una buena copa de vino. Es importante que recuerdes que este plato es bastante calórico por lo que no debes abusar del mismo y tomarlo de una forma moderada. Espero que te haya gustado esta receta que te he mostrado y sorprendas durante estos meses de invierno a toda tu familia con esta maravillosa fabada asturiana.