Receta de ensalada de cous cous y pollo
Durante los meses de verano las ensaladas son uno de los platos estrella en muchos de los hogares españoles. Son refrescantes y ligeras por lo que se convierten en platos ideales para esta estación del año con temperaturas tan altas.

Esta ensalada de pollo y cous y cous es muy sencilla y fácil de hacer y tiene un toque oriental bastante interesante que gustará a todos los amantes de este tipo de gastronomía. A continuación toma buena nota de todos los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 200 ml de agua
– 200 gr de cous cous
– 10 gr de antequilla sin sal
– 200 gramos de pollo desmenuzado
– 1 Berenjena
– Jengibre rallado
– 250 gr garbanzos cocidos
– Un puñado de canónigos
– una cucharadita de comino molido
– 2 Ajos
– Aceite de oliva
– Zumo de limón
– Sal
– Pimienta negra

Elaboración de la ensalada de cous cous y pollo

En primer lugar debes coger una sartén y poner a calentar un poco de aceite de oliva. Acto seguido añade los ajos bien picaditos junto con la berenjena troceada y el jengibre rallado. Saltea un poco y salpimenta al gusto. Seguidamente cuando hayan pasado unos minutos, añade los garbanzos cocidos junto con la cucharadita de comino molido. Rehoga todo durante unos minutos y reserva.

Ahora es el momento de elaborar el cous cous por lo que debes poner unos 200 ml de agua a hervir junto una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo, añade el cous cous y deja hacer durante unos 3 minutos. Añade la mantequilla, remueve y deja reposar durante unos minutos hasta que el cous cous haya absorbido todo el agua.

Receta de ensalada de cous cous y pollo

Mezclar todo en un bol

Coge un bol y añade el cous cous junto con los garbanzos que tenías reservado, las pechugas de pollo desmenuzadas y los canónigos.
Acto seguido remueve todo y aliña con un poco de aceite, sal, pimienta y zumo de limón. Vuelve a remover para mezclar todos los sabores y mete en el frigorífico durante un par de horas. Sacar media hora antes de consumir y ya puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada de cous cous y pollo.

Como has podido comprobar, se trata de un plato muy sencillo de hacer y que es perfecto para estos meses de verano. No hay nada mejor que acompañar esta ensalada con una cerveza bien fresquita. Espero que te haya gustado y te animes a hacerla un día de éstos.