Receta del cloud bread o pan nube
Si quieres sorprender a tus invitados con algo diferente y realmente delicioso no pierdas detalle de esta receta de cloud bread o pan nube. Esta receta debe su nombre a la curiosa textura de la masa que se suele fundir en la boca. La forma habitual de hacer el pan nube o cloud bread es con harina por lo que no se trata de un plato demasiado sano para el organismo. Sin embargo en esta ocasión te voy a enseñar a elaborarlo sin nada de harina por lo que no tendrás que preocuparte por tu figura.

Como verás a continuación se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer y que es perfecta para incluirla en una dieta sana y equilibrada. Toma nota de los 3 ingredientes que necesitas y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 3 huevos
– 100 g de queso crema tipo Philadelphia
– 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

Elaboración del cloud bread o pan nube

Para hacer estos deliciosos cloud bread debes empezar por precalentar el horno a unos 150 grados. Acto seguido coge los huevos y separa las claras de las yemas. Añade las yemas a un bol junto con el queso crema y empieza a batir hasta conseguir una masa suave y homogénea.

Coge otro bol y empieza a batir las claras junto con el bicarbonato de sodio hasta tenerlas a punto de nieve. A continuación debes mezclar ambas masas de una forma suave y envolvente. Pon una hoja de hornear en la bandeja del horno y ve poniendo pequeños montoncitos de la masa que tenías reservada. Meter en el horno y dejar durante unos 20 minutos más o menos.

Receta del cloud bread o pan nube

Servir inmediatamente y degustar el cloud bread

Sirve inmediatamente y disfruta de esta receta de cloud bread o pan nube. Si te apetece darle un toque salado al pan puedes añadir un poco de sal, de pimienta negra o de ajo en polvo. Si por el contrario te apetece tomarlo dulce, puedes añadir un poco de cacao en polvo a la mezcla. Como has podido ver se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer y con la que sorprenderás gratamente a todos tus invitados.

Es una receta que es perfecta para tomarla como entrante antes de la comida o la cena. Espero que te haya gustado esta receta tan original y diferente y te animes a hacerla un día de éstos para tu familia o amigos.