Receta de pollo con salsa de miel y curry
Si estás buscando una receta fácil y sencilla de elaborar y que a la vez sea realmente deliciosa, no busques más porque esta receta de pollo con salsa de miel y curry es perfecta para ti. La combinación de la miel con el curry y el pollo es espectacular y hará que repitas una y otra vez. A continuación te enumero los ingredientes que vas a necesitar para elabora tan delicioso plato de pollo.

Ingredientes

– 4 muslos de pollo
– 4 cucharadas soperas de miel líquida
– 2 cucharadas soperas de zumo de limón
– 1 cucharada sopera rasa de curry en polvo
– un poco de pimienta de cayena
– sal

Elaboración del pollo con salsa de miel y curry

En primer lugar coge un bol y añade las cucharadas de miel junto con el zumo de limón, el curry, la cayena y la sal. Mezcla todo bien hasta que veas que queda una especie de salsa homogénea. Seguidamente limpia bien los muslos de pollo y con la ayuda de un pincel ve pintando los mismos con la salsa de miel y curry.

Acto seguido coge una bandeja para horno y ve colocando todos los muslos de pollo. Deja hornear durante media hora a unos 180 grados. A los 15 minutos da la vuelta a los muslos para que se hagan por los dos lados y rocía con la salsa para que cojan todo su sabor.

Receta de pollo con salsa de miel y curry

Poner el grill durante 5 minutos

Es importante que el pollo quede jugoso por dentro y crujiente por fuera. Antes de sacarlos, pon la función grill durante unos minutos para conseguir un toque crujiente realmente delicioso. Saca del horno y sirve inmediatamente.

Puedes acompañar el pollo con un poco de arroz blanco o con unas patatas a lo pobre. Una receta muy sencilla de elaborar y que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños.