Receta de pollo a la naranja
Si te gusta la cocina oriental toma muy buena de la receta de hoy porque te va a encantar. El pollo a la naranja es un plato muy popular en China y parecido al famoso pollo agridulce. La combinación del pollo con la acidez de la naranja consiguen un plato realmente delicioso y sabroso.

Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra con esta receta de pollo a la naranja.

Ingredientes

– 500 gr de pechuga de Pollo
– 1 huevo
– 1 cucharada de salsa de soja
– Un chorrito de vino de arroz chino
– 120 gr. de Maicena

Para la salsa:
– 2 dientes de ajo
– 2 tazas de zumo de naranja
– 3 cucharadas de salsa de soja ligera
– 50 gr de azúcar
– Ralladura de media naranja
– Un poco de Maicena disuelta en 2 cucharadas de agua
– Aceite de oliva

Elaboración del pollo a la naranja

En primer lugar corta el pollo y lo pones en un cuenco. Acto seguido añade la salsa de soja ligera junto con el vino de arroz chino y el huevo. Remueve todo bien, tapa con un poco de papel film y deja macerar durante unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, saca el pollo y ve rebozando los trozos en la Maicena. Seguidamente ve friendo el pollo en abundante aceite de oliva caliente. Ve reservando el pollo ya dorado.

Receta de pollo a la naranja

Preparar la salsa de naranja

Ahora es el turno de preparar la salsa, para ello ve friendo los ajos en una sartén junto con un poco de aceite. Añade el zumo de naranja, la salsa de soja ligera y el azúcar. Remueve todo bien y deja reducir la salsa. Añade la ralladura de naranja y un poco de Maicena disuelta en agua para que la salsa espese.

Para terminar añade el pollo, remueve durante un par de minutos y ya está listo para que lo puedas disfrutar. Si te apetece puedes añadir un poco de semillas de sésamo por encima y acompañar el pollo con arroz blanco cocido.