Patatas gratinadas rellenas de chorizo
Muchas veces, ya sea por el estrés de todo el día o por falta de tiempo, seguro que no te apetece meterte en la cocina a preparar algo muy laborioso y que te lleva muchas horas. La receta de hoy te gustará por su rapidez y porque en muy pocos pasos y con pocos ingredientes conseguirás un plato delicioso y riquísimo.

A continuación verás que fáciles son de hacer estas patatas gratinadas rellenas de chorizo.

Ingredientes

– 4 patatas grandes
– 100 gramos de chorizo fresco
– queso parmesano rallado
– 4 cucharadas de leche
– un chorrito de vinagre
– sal y pimienta negra molida

Elaboración de las patatas rellenas

En primer lugar precalienta el horno a unos 150 grados. Coge las patatas y lávalas muy bien, mételas en una cacerola con agua fría, sal y un chorrito de vinagre para eliminar las impurezas de la piel. Déjalas cociendo unos 25 minutos más o menos a partir del momento en el que el agua empiece a entrar en ebullición.

Seguidamente una vez ya cocidas, refresca bien las patatas en agua fría. Córtalas por la mitad a lo largo y empieza a vaciarlas con cuidado para que no se rompan. Deja la piel y un poco de la propia patata.

Patatas gratinadas rellenas de chorizo

Meter en el horno y gratinar

A continuación corta el chorizo en daditos pequeños y mézclalo con la leche y la pulpa de las patatas. Salpimenta al gusto y rellena las patatas con la mezcla.

Seguidamente coloca las patatas rellenas en una fuente de horno y espolvoréalas con un buen puñado de queso parmesano rallado. Hornea las patatas durante unos 5 minutos aproximadamente hasta que veas que la superficie se haya dorado.

Ya están listas para comer. ¿Has visto lo fácil y rápido que es hacer estas patatas? Te aseguro que están deliciosas y que disfrutarás mucho una vez que las pruebes.