Receta de crepes Suzette
Si te gustan los dulces estás de enhorabuena porque hoy te traigo una receta que te va a encantar. Las crepes Suzette son unas crepes con naranja y licor que quitan el hipo y que se presentan en forma de triángulos. Si quieres probar algo realmente delicioso y fácil de hacer, pon mucha atención a los ingredientes necesarios para su elaboración.

Ingredientes

Para los crepes
– 250 grs de harina de repostería
– 500 ml de leche
– 2 huevos
– Una cucharada de aceite de oliva
– Un poco de azúcar
– Un poco de sal

Para la salsa de naranja
– 1 limón
– 4 naranjas
– 100 gr de azúcar
– 100 gr de mantequilla
– 30 gr de licor de naranja

Preparación de las crepes Suzette

En primer lugar y con la ayuda de unas varillas, bate los huevos junto con la leche, el aceite, la sal y el azúcar. Acto seguido ve añadiendo poco a poco la harina tamizada, batiendo continuamente para evitar que se formen grumos. Por otra parte, añade un cucharadita de mantequilla a una sartén antiadherente y ve impregnando toda la base y laterales.

Seguidamente vierte un cazo de la masa y extiende bien por toda la base de la sartén moviendo ésta de forma circular. Cuando veas que la tortita coge color, dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Ve colocando las tortitas sobre un plato o fuente hasta que se termine toda la masa. Reserva.

Receta de crepes Suzette

Elaboración de la salsa de naranja

Para hacer la salsa, ralla la peladura del limón y de dos de las naranjas, y por otra parte saca los hilos de las cáscaras de las otras dos naranjas. Coge un cazo y añade el zumo del limón, de las naranjas, el azúcar, la mantequilla, el licor de naranja y las peladuras. Cocina y remueve hasta que veas que la salsa tiene una textura cremosa y suave.

Finalmente ve poniendo las crepes en la sartén y añade un chorro de la salsa de naranja. Deja cocinar unos minutos. Ve sacando las tortitas y sigue hasta terminarlas todas. Ya puedes disfrutar de estas exquisitas crepes Suzette.