Receta de cúrcuma latte
Ahora que las temperaturas empiezan a bajar poco a poco ya apetece poco a poco tomar platos calientes que te ayuden a entrar a calor. Si te encanta tomarte tu taza de café por la mañana o a media tarde, no pierdas detalle de esta receta de cúrcuma latte porque te va a encantar. Es una clase de bebida especiada que puede ser perfecto sustituto del café.

Se trata de una bebida muy saludable que puedes hacer de una forma sencilla y rápida. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 2 vasos de leche de avena
– 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
– ½ cucharadita de canela en polvo
– 2 cucharadas de sirope de agave

Elaboración del cúrcuma latte

Para elaborar este delicioso y riquísimo cúrcuma latte debes empezar por poner a calentar la leche de avena en un cazo. Deja que se caliente pero sin llegar a que empiece a hervir. Acto seguido debes retirar el cazo del fuego y añadir el resto de los ingredientes como es el caso de la cucharadita de cúrcuma, la media cucharadita de canela en polvo y las dos cucharadas de sirope de agave.

Remueve con la ayuda de una cuchara y prueba para comprobar que el cúrcuma latte está perfecto de sabor. Si no está a gusto y crees que le falta algo, puedes añadir un poco más de cúrcuma, canela o endulzante hasta conseguir que esté a tu gusto y en su punto.

Receta de cúrcuma latte

Hacer un poco de espuma

En el caso de que quieras conseguir que tenga espuma, puedes usar un batidor típico para hacer capuccino y darle ese toque tan suave y especial que suele gustar a mucha gente. Ya puedes disfrutar de esta excelente bebida cuando tú quieras y deleitarte con su gran sabor. Se trata de un tipo de bebida que es perfecta para tomar durante los días de frío que se avecinan y aportar algo caliente al cuerpo.

En el caso de que prefieras otro tipo de leche vegetal puedes hacerlo con otra clase como puede ser de almendras, de soja o de avellanas. Hoy en día un gran variedad para elegir por lo que no tendrás problema a la hora de encontrar la leche que más te gusta. Espero que te haya gustado esta saludable receta y sorprendas a tus invitados con esta riquísima bebida que puede sustituir perfectamente al café de toda la vida.