Receta de croquetas griegas de calabacín
Las croquetas son uno de esos platos que gustan a todo el mundo y que son ideales para tomar como entrante o aperitivo. A día de hoy puedes hacer croquetas de todo tipo y clase. Si todavía no sabes que preparar para la noche del 31, no pierdas detalle y toma muy buena nota de cómo elaborar unas deliciosas croquetas griegas de calabacín con las que todos tus invitados se chuparán los dedos.

Coge papel y lápiz para tomar nota de todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer estas croquetas y sorprende gratamente a tus comensales en la cena de Nochevieja.

Ingredientes

– 1 k de calabacines
– 200 gr de harina
– 200 gr de pan rallado + 3 cucharadas más
– 2 cebollas medianas
– 2 huevos
– 4 cucharadas soperas de queso feta rallado
– 1 cucharada sopera de hierbabuena
– 1 cucharada sopera de perejil
– aceite de oliva
– sal
– pimienta

Elaboración de las croquetas griegas de calabacín

En primer lugar debes limpiar y rallar los calabacines de una manera fina. Ponlos en un colador para que vayan soltando todo el agua que tienen. Acto seguido debes picar las cebollas y ponerlas en un cuenco. Coge los huevos y una vez bien batidos, añádelos al bol junto con la cebolla. Salpimenta al gusto. Añade el perejil picado junto con la hierbabuena. Mezclar todo bien con la ayuda de una cuchara. A continuación debes añadir 3 cucharadas de pan rallado junto con el queso feta rallado. Vuelve a remover todo. Para terminar debes añadir los calabacines rallados y mezclar bien.

Receta de croquetas griegas de calabacín

Ir dando forma a las croquetas griegas de calabacín

Ve dando forma a las croquetas con las manos o con la ayuda de dos cucharas. Una vez hayas terminado toda la masa, ve rebozando todas las croquetas en harina, huevo batido y pan rallado. Pon a calentar bastante aceite caliente en una sartén y acto seguido ve friendo todas las croquetas durante unos minutos. Pon las mismas en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de las mismas y no queden tan aceitosas. Ya puedes disfrutar de estas deliciosas y riquísimas croquetas griegas de calabacín que gustará a todos los invitados. Se trata de un aperitivo perfecto antes de una buena comida o cena. Como sugerencia personal puedes acompañarlas con una salsa de yogur y tomarlas junto a una buena cerveza fría. Espero que te haya gustado esta receta de croquetas griegas de calabacín y te animes a hacerlas durante estas fechas navideñas.