Receta de crema fría de mango y zanahorias
El calor empieza a apretar y lo que apetece a la hora de comer son platos muy refrescantes y fríos que ayuden a sofocar el calor de todo el día. La siguiente receta de crema fría de mango y zanahorias es perfecta para estos meses de calor que se avecinan.

Es muy sencilla y fácil de hacer y el resultado final es un entrante realmente riquísimo y muy nutritivo para el cuerpo que gustará a todo el mundo. Toma buena nota y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este exquisita crema fría y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 1/2 ramita de apio
– 1/2 mango maduro
– 1/2 kg de zanahorias
– agua
– sal
– un trocito de jengibre fresco
– nata líquida

Elaboración de la crema fría de mango y zanahorias

En primer lugar tienes que coger el apio y una vez limpio, córtalo en pequeños trozos. Reserva. Acto seguido haz lo mismo con las zanahorias y corta en trozos pequeños. Haz lo mismo con el mango y reserva. Seguidamente coge una cazuela y añade el apio con las zanahorias junto con el agua y sal. Deja cocer durante unos 20 minutos más o menos hasta que veas que las zanahorias están totalmente tiernas y hervidas. Coge un vaso para la batidora y añade en el mismo las zanahorias cocidas junto con el mango en daditos, el apio y un poco de jengibre para darle un toque de frescor.

Empieza a triturar hasta conseguir una textura que sea parecida al gazpacho de toda la vida. En el caso de que veas que la crema se queda demasiada espesa, puedes añadir un poco del agua que ha sobrado de la cocción de las zanahorias hasta conseguir la textura deseada. Para darle un toque diferente a la deliciosa crema fría de zanahorias y mango puedes añadir un poco de nata líquida a la misma.

Receta de crema fría de mango y zanahorias

Meter la crema en el frigorífico

Acto seguido mete la crema en el frigorífico durante unas horas hasta que se enfríe totalmente. Sirve en pequeños cuencos y disfruta de esta exquisita y refrescante crema fría de zanahorias y mango. Un plato ideal para elaborar durante estos días de tanto calor y que te ayudará a refrescarte además de tomarte un plato altamente nutritivo para el cuerpo. Espero que te haya gustado esta receta totalmente veraniega de crema fría de zanahorias y mango y te animes a elaborarla para los meses de verano.