Receta de crema de calabaza con eneldo
Con la llegada del frío y del otoño empiezan a apetecer cada vez más los platos de cuchara con los que entrar en calor rápidamente. Es por ello que no hay nada mejor que tomarse una buena sopa o crema de verduras calentita a la luz de la lumbre. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un plato perfecto e ideal para estas fechas y que puedes hacer sin problemas cuando tú quieras y prefieras.

La crema de calabaza con eneldo está deliciosa y puede degustarla tanto los mayores como los pequeños de la casa. Acto seguido presta mucha atención ya que te enumero los tres ingredientes que vas a necesitar para elaborar dicha crema. No pierdas más tiempo y ponte rápidamente manos a la obra con esta deliciosa crema de calabaza con eneldo.

Ingredientes

– 500 g de calabaza
– un manojo de eneldo
– 500 ml de caldo de verduras

Elaboración de la crema de calabaza con eneldo

En primer lugar debes limpiar la calabaza perfectamente de los hilillos y de las pipas de su interior y cortarla en trozos de tamaño medio. Acto seguido coge la calabaza y añade la misma a una cacerola junto con el manojo de eneldo. Riega con el caldo de verduras y lleva todo el conjunto a ebullición. Una vez que hierva todo, baja el fuego y deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos más o menos para que la calabaza se vaya deshaciendo y se vaya formando la crema. En el caso de que el caldo de verduras no lleve sal, debes salpimentar dicha crema al gusto. Cuando veas que la calabaza está totalmente tierna, coge la batidora y bate todo hasta conseguir la crema.

Receta de crema de calabaza con eneldo

Apartar en cuencos y servir

Ya solo queda apartar en platos o en cuencos y servir inmediatamente para disfrutar de dicha crema. Como consejo personal puedes añadir un poco de picatostes y un chorrito de nata líquida por encima para disfrutar de dicha crema. Ahora que hace frío y las bajas temperaturas han hecho acto de presencia, no hay nada mejor que tomar un buen plato caliente como esta crema de calabaza con eneldo y entrar en calor rápidamente. Un plato que seguro gusta a los más pequeños de la casa y una forma excelente de que tomen algo de verduras. Espero que te haya gustado dicha receta y te animes a hacerla en estos meses de otoño y de invierno.