Receta de castañas en almíbar
El otoño es la estación por excelencia de las castañas por lo que no hay nada mejor que elaborar una riquísima y deliciosa receta con este excelente fruto. Las castañas en almíbar es un un postre muy popular en toda España que suele tomar en estos meses de frío y lluvia.

No pierdas detalle y toma buena nota de los pocos ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de castañas y sorprende gratamente a tu familia en estos días de otoño.

Ingredientes

– 50 castañas
– agua y azúcar a partes iguales
– cáscara de limón

Elaboración de las castañas en almíbar

Para elaborar esta receta tan dulce y deliciosa debes empezar por cocer las castañas para poder retirar la cáscara a las mismas. Para ello debes coger un cuchillo bien afilado y cortar la piel exterior con cuidado de no romper la propia castaña. Coge una olla con agua y añade todas las castañas. Deja cocer durante unos 15 minutos y pela las mismas mientras estén calientes. Aprovecha que estén calientes para poder pelarlas sin dificultad alguna. En el caso de que se rompa alguna de las castañas no te preocupes ya que es algo normal que suele pasar.

Receta de castañas en almíbar

Elaborar el almíbar de las castañas

Ahora es el turno de empezar a elaborar el almíbar. Para ello debes calentar el agua y el azúcar en un cazo. Una vez empiece a hervir, añade la cáscara de limón y pon todo a fuego lento. Acto deja reducir todo hasta que vaya cogiendo poco a poco la textura de un jarabe. A continuación incorpora las castañas y vuelve a subir el fuego. Una vez que vuelva a hervir todo, deja unos 5 minutos para que las castañas se impregnen de todo el sabor del almíbar.

Acto seguido debes dejar que las castañas se enfríen y después debes pasar dichas castañas a botes que se encuentren esterilizados. Una vez hayas rellenado todos los botes, puedes añadir el jarabe hasta arriba. Cierra bien los botes y dispones de una semana para poder consumir dichas castañas en almíbar. YA tienes listas una deliciosas castañas en almíbar que puedes consumir como postre o como acompañamiento en platos de carnes. Una receta que no tiene demasiada complicación y que puedes elaborar para las próximas Navidades y sorprender gratamente a todos tus invitados. Espero que te haya gustado esta riquísima y dulce receta y te animes a elaborarla un día de éstos.