Receta de calamares a la malagueña
En el día de hoy te voy a enseñar a elaborar un delicioso guiso marinero de la zona de Málaga que hará que te chupes los dedos una y otra vez. Los calamares a la malagueña son muy sencillos de hacer ya que con muy pocos ingredientes consigues tener un plato realmente espectacular y de diez. Con una buena materia prima como el es el calamar y los tomates, conseguirás hacer un plato que gustará a todo el mundo.

Acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta receta de calamares a la malagueña y elaborar un plato espectacular.

Ingredientes

– 500 gr de calamar
– 1 cebolla
– 4 tomates
– 1 pimiento verde
– 2 dientes de ajo
– Perejil fresco
– 1 cucharadita de pimentón de la Vera
– 1 cucharada de harina
– 400 ml caldo de pescado
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de los calamares a la malagueña

En primer lugar debes limpiar bien el calamar para eliminar toda la suciedad que pueda tener y cortarlo en rodajas de un grosor medio. Coge una cazuela con agua y sal y deja hervir las rodajas de calamar durante un par de minutos. Reserva. A continuación coge una sartén honda y empieza a sofreír tanto cebolla como los dientes de ajo. Pasados unos 5 minutos, añade el pimiento verde cortado en trozos pequeños y sigue sofriendo hasta que veas que la verdura está totalmente pochada y tierna.

Acto seguido agrega la harina y remueve durante un par de minutos para darle consistencia a la salsa. Aparta la sartén del fuego y agrega la cucharadita de pimentón. Vuelve a remover bien y pon de nuevo la sartén en el fuego.

Receta de calamares a la malagueña

Añade los tomates junto con los calamares

Seguidamente añade los tomates maduros bien troceados junto con las rodajas de calamar que tenías reservadas y deja cocinar durante unos 10 minutos más o menos. Pon sal al gusto e incorpora el caldo de pescado. Deja guisar todo durante una media hora a fuego lento para que los sabores se vayan mezclando. Retira la sartén del fuego y sirve inmediatamente este delicioso guiso de mar de calamares a la malagueña que hará las delicias de todos tus invitados.

Como has podido ver es una receta que no tiene ningún misterio y que puedes hacer sin ningún tipo de problema cuando tú quieras. Se trata de un plato muy mediterráneo que puedes hacer durante estos meses y sorprender a todos con una receta de diez.