Receta de burritos de chorizo y pimiento
Esta receta tan sencilla de burritos de chorizo y pimiento es perfecta para sorprender a tus invitados en estos meses de verano. Dichos burritos los puedes preparar de una manera muy rápida y el resultado final es sencillamente delicioso por lo que seguramente querrás repetir una y otra vez. Al igual que lo rellenas de chorizo y pimiento como en esta receta, para futuras ocasiones puedes elaborarlos con otros ingredientes que te gusten más como puede ser el caso de pollo, de carne o de verduras.

Sin lugar a dudas se trata de una buena forma de elaborar un riquísimo entrante con los siguientes ingredientes que te cuento a continuación. Por lo tanto toma buena nota y ponte rápidamente manos a la obra a preparar unos exquisitos burritos de chorizo y pimiento.

Ingredientes

– 2 tortillas de harina
– un pimiento verde
– media cebolla
– 80 gr de chorizo
– una cucharadita de aceite de oliva
– 50 gr de queso parmesano rallado
– sal
– pimienta negra molida

Elaboración de los burritos de chorizo y pimiento

En primer lugar corta la media cebolla muy finamente y empieza a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Una vez bien pochada y dorada, añade el pimiento troceado y deja que se haga durante unos 5 minutos junto con la cebolla.

Acto seguido corta el chorizo en daditos y añade a la sartén junto con la cebolla y el pimiento. Remueve todo bien y salpimenta al gusto. Cuando pasen unos 5 minutos, puedes añadir el queso rallado y dejar otros 5 minutos a fuego lento para que se haga todo bien. Una vez veas que el chorizo está bien dorado y el queso rallado se ha desecho totalmente puedes retirar la sartén del fuego.

Receta de burritos de chorizo y pimiento

Rellenar los burritos

Ahora sólo queda rellenar los burritos por lo que seguidamente debes poner una cucharada generosa del preparado de chorizo en cada tortilla de harina y enrollar los mismos con mucho cuidado para que no se salga el relleno. Dora durante unos minutos los burritos en la sartén y sirve inmediatamente. Así de rápido y de fácil tendrás unos riquísimos burritos de chorizo y de pimiento que puedes tomarlos como entrantes en la comida o en la cena.

Puedes acompañarlos con una copa de vino tinto o junto a una cerveza bien fresquita. Espero que te haya gustado esta receta tan fácil y te animes a hacerla un día de éstos para sorprender a tu familia o tus amigos.