Receta de brochetas de salmón al pesto
Si estás buscando un entrante con el que sorprender a tu pareja en la cena de San Valentín de mañana, no pierdas detalle y pon mucha atención a estas maravillosas brochetas de salmón al pesto porque seguro que triunfas. Se trata de un plato bastante ligero, muy sencillo de hacer y con el que tu media naranja se sorprenderá gratamente al degustarlo.

Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta y ponte manos a la obra con estas riquísimas brochetas de salmón al pesto.

Ingredientes

– 200 gr de hojas de espinacas tiernas
– un manojo de perejil fresco
– 200 ml de aceite de oliva
– 50 gr de nueces peladas
– 300 gr de salmón
– sal
– pimienta negra molida

Elaboración de las brochetas de salmón al pesto

ç
Si decides hacer estas brochetas de salmón, en primer lugar hay que elaborar la salsa al pesto, por lo que debes coger una licuadora y añadir las hojas de espinacas junto con el perejil, las nueces, la sal y la pimienta negra molida. Tritura todo bastante bien y reserva. Acto seguido coge los lomos de salmón y corta los mismos en pequeños dados. Acto seguido coge un bol y añade el salmón junto con la salsa pesto que tenías reservada. Remueve bien con la ayuda de las manos para que los dados de salmón se impregnen bien y deja marinar durante unos 15 minutos. Acto seguido coge unos palillos de madera y ve haciendo las brochetas con el salmón.

Receta de brochetas de salmón al pesto

Calentar las brochetas en una plancha

Coge una plancha o una sartén y pon calentar un poco de aceite. Seguidamente ve poniendo todas las brochetas durante unos minutos con cuidado de no pasarte ya que podrías resecar en exceso el pescado. Sirve inmediatamente y disfruta de estas deliciosas brochetas de salmón al pesto en la mejor compañía posible. Como recomendación personal puedes acompañar dichas brochetas con un poco de arroz blanco y una copa de vino blanco. Como has podido ver se trata de un entrante muy fácil de hacer que no tiene ningún tipo de complicación y que es perfecto para elaborar para la cena de San Valentín. La combinación de la salsa al pesto con el pescado es maravillosa y seguro que gusta a tu pareja. Espero que te haya gustado esta receta de brochetas de salmón al pesto y te animes a elaborarla para una noche tan especial como la de mañana.