Receta de brioche de mascarpone
La merienda es uno de los mejores momentos del día ya que puedes disfrutar del sabor de un buen café como es el caso de este café Marcilla en grano natural acompañado de un delicioso dulce. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un riquísimo brioche de mascarpone que hará las delicias tanto de grandes como pequeños. Se trata de un dulce que no tiene mucha complicación y que puedes hacer de una forma fácil y sencilla.

No pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y sigue los pasos que te detallo a continuación para que puedas hacerlo sin problemas.

Ingredientes

– 520 g de harina de fuerza
– 1 huevo
– 120 g de leche templada
– 250 g de queso mascarpone,
– 80 g de azúcar molido
– 20 g de levadura fresca para panadería
– una pizca de sal
– azúcar molido para espolvorear
– un huevo para pintar la masa

Elaboración del brioche de mascarpone

En primer lugar debes coger un bol y empezar a batir el queso mascarpone junto con el azúcar, el huevo y la leche. Una vez haya mezclado todo, puedes añadir a la mezcla la harina junto con la sal y la levadura desmenuzada. Empieza a amasar con la ayuda de las manos hasta obtener una masa moldeable que no se pegue en las manos y con la que poder trabajar. Tapa el bol con un paño húmedo y deja reposar la masa hasta que la misma doble su tamaño. Acto seguido pon la masa en la encimera y aprieta hasta conseguir que la misma suelte todo el aire posible y vuelva a su tamaño normal. Divide la masa en pequeñas porciones de unos 100 gramos de peso y engrasa el molde con un poco de mantequilla. Acto seguido debes colocar las porciones de masa en el interior del molde. Vuelve a tapar para dejar que doblen su volumen por segunda vez. Pinta la superficie de las porciones con el huevo batido y mete en el interior del horno.

Receta de brioche de mascarpone

Hornear el brioche

Deja hornear a unos 180 grados durante unos 40 minutos más o menos. Cuando veas que el brioche ha cogido color, puedes sacar del horno y esperar que se enfríe a temperatura ambiente. Espolvorear con un poco de azúcar y servir inmediatamente. Como consejo personal puedes degustarlo a media tarde junto a un buen chocolate caliente. Espero que te haya gustado esta receta de brioche de mascarpone y te animes a hacerlo un día de éstos para sorprender a tus comensales.