Receta de arroz caldoso de rape
Con la llegada del frío no hay nada mejor que tomar platos de cuchara con los que entrar rápidamente en calor. Si eres un apasionado/a del arroz, no pierdas detalle y toma buena nota de la siguiente receta de arroz caldoso de rape con el que te chuparás los dedos. Se trata de un plato muy fácil y sencillo de elaborar y que es perfecto para degustar en estos meses de invierno.

Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer este arroz caldoso de rape y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 1 cabeza de rape
– 1/2 Kg de pescado de roca para hacer el caldo
– 100 gr de gambas pequeñas
– 1 cebolla pequeña,
– 1 tomate
– 1 pimiento verde
– media cabeza de ajos
– 1 manojo de perejil
– 2 litros de agua
– azafrán
– 400 gr de arroz

Elaboración del arroz caldoso de rape

Lo primero que tienes que hacer limpiar lo mejor posible todo el pescado de roca y salarlo un poco. Acto seguido debes poner aceite en una olla grande y añadir los tres dientes de ajo chafados. Seguidamente añade las verduras troceadas junto con un poco de perejil. Sofríe todo durante unos 5 minutos hasta que veas que las verduras están doradas. A continuación debes añadir la cabeza de rape junto con las pieles de las gambas y el pescado de roca.

Deja cocer todo y con la ayuda de una espumadera ve removiendo. A continuación debes agregar el agua y poner algo de sal. Deja hervir durante unos 20 minutos y cuela todo para quedarte con la esencia y el sabor del pescado. Coge el perejil junto con el resto de ajos y ponte a majar.

Receta de arroz caldoso de rape

Añadir el arroz y cocinar 20 minutos

Vuelve a poner el caldo de pescado al fuego y cuando se ponga a hervir, añade el arroz junto con las hebras de azafrán y el majado de perejil y ajos. Rectifica con sal y deja cocinar durante unos 20 minutos hasta que veas que el arroz está listo. Antes de retirar del fuego, añade las gambas pequeñas por encima que terminarán de hacerse con el calor que hay en la olla.

Sirve inmediatamente y ya puedes degustar un maravilloso arroz caldoso de rape. Se trata de un plato que triunfará frente a tus invitados y que hará que quieran repetir una y otra vez. Espero que te haya gustado esta receta de arroz y te animes a hacerla un día de éstos.