Receta árabe de Shakshuka
La cocina árabe es una de las más famosas en el mundo entero y es que son muchas las recetas que forman parte de tan rica gastronomía. Si te encanta este tipo de cocina pon mucha atención ya que en esta ocasión te traigo un plato bastante popular en Israel llamado shakshuka. Se trata de un plato de huevos acompañados con una sabrosa salsa de tomate con algo de picante que hará las delicias de todas tus comensales y que hará que repitan una y otra vez.

No pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este plato árabe de shakshuka y ponte rápidamente manos a la obra.

Ingredientes

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 300 gr de salsa de tomate
– 2 pimientos rojos
– 2 dientes de ajo
– 1 cuharadita de comino molido
– 1 tomate grande maduro
– 4 huevos camperos
– sal marina

Elaboración del shakshuka

En primer lugar debes coger una sartén grande y añadir los dientes de ajo previamente majados en un mortero junto con el aceite de oliva y la cucharadita de comino. Rehoga durante un par de minutos y acto seguido añade los pimientos cortados en tiras. Pasados unos minutos y cuando veas que están dorados y pochados, añade el tomate cortado en dados junto con la salsa de tomate y deja cocer todo a fuego lento durante unos 30 minutos más o menos. Añade un poco de sal al gusto. Deja cocer durante unos minutos más hasta que la salsa empiece a espesar y vaya cogiendo textura.

Receta árabe de Shakshuka

Añadir los huevos a la salsa

Acto seguido haz un hueco en la salsa e incorpora los huevos. Puedes poner un par de huevos por comensal. Tapa la sartén para que la clara se haga y la yema quede algo líquida. Pasado unos minutos retira la sartén del fuego y sirve inmediatamente. En los países árabes suelen servir dicho plato con un poco de pan de pita y crema de yogur, de esta forma disfrutas mucho más de esta maravillosa receta. Como has podido ver se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer y el resultado final es espectacular. Es un plato que es perfecto para estos meses de frío que tienen que venir y con el que seguro disfruta todos tus invitados. Espero que te haya encantado este típico plato de origen árabe de shakshuka y te animes a hacerlo un día de éstos.