Receta de alitas de pollo al curry
Si estás pensando en hacer algún tipo de aperitivo o entrante con el que sorprender a tus invitados durante una comida o una cena, no pierdas detalle y toma buena nota de esta riquísima receta de alitas de pollo al curry con la que te chuparás los dedos. Se trata de un plato muy sencillo de hacer en el que se combina a la perfección el crujiente de las alitas con el toque oriental del curry.

A continuación te enumero los ingredientes que vas a necesitar para que te pongas cuanto antes con la receta.

Ingredientes

– 6 alitas de pollo
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– sal
– dos cucharadas de salsa curry
– una cebolla
– un pimiento rojo
– una cucharadita de hierbas provenzales

Elaboración de las alitas de pollo al curry

En primer debes coger cada alita de pollo y una vez bien limpia, cortarla en dos trozos. Una vez tengas los doce trozos de alitas de pollo es el momento de preparar el marinado. Coge un bol y añade el aceite de oliva junto con la salsa curry. Por otra parte añade a la batidora el pimiento rojo troceado junto con la cebolla y una vez bien batidos puedes añadirlo al bol. Añade la cucharadita de hierbas provenzales y remueve todo para mezclar bien todos los sabores.

A continuación ve metiendo las alitas en el cuenco y mete el mismo dentro de la nevera. Deja que las alitas de pollo se marinen toda la noche para que cojan todo el sabor de las verduras y el curry.

Receta de alitas de pollo al curry

Poner las alitas de pollo en el horno

Coge una fuente para el horno y ve poniendo todas las alitas de pollo. Deja hornear durante una hora más o menos a unos 190 grados de temperatura. Ve dando vueltas a las alitas cada 20 minutos para que se hagan sin ningún tipo de problemas. Una vez veas que están crujientes y doradas puedes sacarlas del horno y esperar unos minutos hasta que se enfríen.

Sirve y ya puedes degustar estas deliciosas alitas de pollo sabrosas y crujientes con un toque oriental de curry que están para chuparse los dedos. Se trata de un aperitivo perfecto para acompañar con una cerveza bien fría o con un tinto de verano. Espero que te haya gustado esta receta de alitas de pollo al curry y que te animes a hacerla un día de éstos para sorprender a tu familia o amigos.