Puré de patatas irlandés
El puré de patatas es un tipo de guarnición perfecto para platos con cualquier tipo de carne que suele gustar a todo el mundo. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un puré de patatas irlandés con el que disfrutarás al máximo y que hará las delicias de todos tus invitados. Gracias a la leche infusionada, el puré resulta mucho más cremoso de lo habitual.

Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer que tendrás lista en muy pocos minutos. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra con este delicioso puré de patatas irlandés.

Ingredientes

– 4 patatas medianas
– 2 cebolletas frescas
– 100 ml de leche
– 50 g de mantequilla
– una cucharada de sal

Elaboración del puré de patatas irlandés

El puré de patatas irlandés conocido como champ se elabora de una forma parecida al puré de patatas de toda la vida pero con una leche infusionada que le da un sabor único y especial. En primer lugar debes empezar por cocer las patatas en una cacerola con agua y sal. Deja cocer durante unos 20 minutos hasta que veas que están perfectamente tiernas. Deja que las patatas se enfríen a temperatura ambiente y pélalas una a una. Añade las patatas a un bol y con la ayuda de un tenedor empieza a aplastar hasta conseguir un puré. Mientras tanto coge un cazo como este magnífico BRA efficient orange de 16 cm de diámetro y pon a calentar la leche junto con la mantequilla y las cebollas bien picadas. Deja que empiece a hervir y acto seguido aparta del fuego para que repose durante unos 5 minutos con una tapa encima.

Puré de patatas irlandés

Añadir la leche infusionada a las patatas

Seguidamente debes añadir esta leche infusionada encima del puré de patatas y no pares de remover con la ayuda de una cuchara de madera hasta conseguir una textura cremosa y suave. Sirve inmediatamente y disfruta de este maravilloso puré de patatas irlandés que hará las delicias de todos tus invitados. Se trata de un plato que es perfecto para usarlo como guarnición de estofados de carne y disfrutar de todo el conjunto. Como consejo personal puedes añadir un poco de mantequilla por encima y espolvorear con cebolleta picada y conseguir un plato único y exquisito. Espero que te haya gustado este entrante tan maravilloso de puré de patatas irlandés y te animes a elaborarlo un día de éstos.