Preparar Hummus
Si te gusta la cocina y disfrutas comiendo bien y de forma saludable, no te pierdas nuestra propuesta culinaria de hoy. En esta ocasión te traemos una receta tradicional de la gastronomía árabe, que es la guarnición perfecta para cualquiera de tus platos.

El hummus está al alcance de cualquier aficionado a la cocina. Una de mis recetas preferidas que hoy quiero compartir contigo, así que toma nota de todo lo que necesitas para preparar este delicioso puré de garbanzos.

Muy fácil y rápido

En tu despensa no puede faltar: 200 gramos de garbanzos cocidos; un diente de ajo; una cucharada sopera de tahina (una pasta de semillas de sésamo); 1 chorrito de aceite de oliva; zumo de limón; 1 rama de cilantro; ½ vaso de agua; y sal. Cuando tengas todos estos ingredientes, que puedes encontrar en cualquier supermercado de tu ciudad, podrás mezclarlos y batirlos bien con ayuda de una batidora, hasta conseguir un puré con una textura cremosa. No te olvides de ir añadiendo lentamente el agua para conseguir un puré con más cuerpo, pero sin excederte.

Preparar Hummus
Cuando hayas terminado podrás decorar tu plato de hummus con un poco de perejil y utilizarlo con cualquier alimento. Como te habíamos prometido se trata de una receta muy sencilla que está al alcance de todos nuestros lectores, y que puedes realizar con unos cuantos y baratos ingredientes, que encontrarás en cualquier comercio de tu ciudad.

Así que para esos días en los que no sabes cómo acompañar tus platos o cualquiera de tus ensaladas, anímate a preparar hummus para dar un toque de sabor árabe a tus platos. Seguro que repites la experiencia.