Postre de trufas de Nutella
La crema de Nutella es uno de esos placeres que te da la vida y que te hacen disfrutar bastante en diferentes momentos del día. En esta ocasión te traigo unas deliciosas trufas rellenas de Nutella que harán las delicias tanto de grandes como pequeños.

Son muy sencillas de hacer y no tienen ningún tipo de complicación por lo que puedas hacerlas cuando tú quieras. Acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer estas trufas de Nutella tan ricas e irresistibles.

Ingredientes

– 80 g de Nutella
– 40 g de harina de avena
– cacao puro en polvo
– avellanas picadas para rebozar

Elaboración de las trufas de Nutella

Antes de empezar a preparar las riquísimas trufas de Nutella es esencial que la crema de cacao esté a temperatura ambiente para que puedas trabajar con ella sin problema alguno y resulte bastante manejable. Lo primero que debes hacer es coger un bol y añadir la Nutella a temperatura ambiente junto con la harina de avena. Lávate las manos y acto seguido empieza a mezclar los dos ingredientes hasta formar una especie de masa cremosa y que será el relleno de las trufas. Si no quieres hacerlo con las manos, puedes usar una trituradora o un procesador de alimentos. Ten en cuenta que debe quedar una masa que sea maleable y con la que puedas formar bolitas de trufa, por lo que puedes ir añadiendo un poco más de Nutella o de harina hasta conseguir la masa ideal para las trufas.

Postre de trufas de Nutella

Rebozar las bolas de Nutella

A continuación ve haciendo pequeñas bolas y ve rebozando las mismas en cacao puro en polvo. Continúa hasta que hayas terminado toda la masa. Por último debes meter las trufas en la nevera para que cojan cuerpo y consistencia. Antes de servir puedes volver a rebozarlas en cacao y espolvorear por encima con un poco de avellanas picadas. Ya puedes servir las trufas de Nutella y disfrutar de esta auténtica delicia que gustará a los más golosos/as de la casa. Como has podido ver, se trata de un postre muy sencillo de hacer ya que sólo hace falta tres ingreduientes para elaborar las trufas. Se trata de un postre perfecto para poner la guinda después de una maravillosa comida o cena entre amigos. Espero que te hayan gustado estas deliciosas trufas de Nutella y te pongas rápidamente manos a la obra con las mismas.