Postre de flan de mascarpone sin horno
Durante el verano y debido a las altas temperaturas no apetece meterse demasiado a cocinar y se elaboran mucho más ensaladas y otros platos fríos.

Si te gustan los dulces y los postres, no pierdas detalle de cómo elaborar un riquísimo flan de mascarpone sin horno y muy rápido y sencillo de hacer. Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la masa.

Ingredientes

– 250 g de leche entera
– 125 g de leche evaporada
– 125 g de nata líquida 35%MG
– 125 g de queso mascarpone
– 70 g de azúcar
– 1 sobre de cuajada en polvo
– Caramelo líquido

Elaboración del postre de flan de mascarpone

En primer lugar coge los moldes para hacer el flan y báñalos en un poco de caramelo líquido. Mueve bien los moldes para que el caramelo se extienda perfectamente. Acto seguido coge el vaso de una batidora y añade la leche junto con la leche evaporada, la nata, el queso, el azúcar y la cuajada en polvo.

A continuación bate todo durante un minuto hasta que veas que está todo perfectamente integrado y se forma una masa homogénea. Acto seguido pon la mezcla de mascarpone en una cazo y deja que se caliente. No pares de remover durante unos 10 minutos para que vaya espesando y cogiendo la consistencia de un flan.

Postre de flan de mascarpone sin horno

Meter en el frigorífico para que el flan cuaje

Para terminar, aparta el cazo del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Ve vertiendo con cuidado la masa en los diferentes moldes. Mete los moldes en el frigorífico durante unas 5 0 6 horas hasta que los flanes cuajen perfectamente. Sirve bien frío y ya puedes disfrutar de un delicioso postre de flan mascarpone sin usar el horno.

Un postre muy sencillo de hacer y que puedes acompañar con un poco de nata montada. Espero que te haya gustado esta receta y te animes a elaborarla uno de estos días.