Pollo a la cacerola
El pollo a la cacerola es una receta muy popular en toda Sudamérica con la que seguro te chupas los dedos. Se trata de un plato muy sencillo y fácil de hacer con ingredientes muy básicos y bastante saludables para el organismo.

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato realmente delicioso y maravilloso no pierdas detalle de cómo elaborar este pollo a la cacerola. Toma buena nota de los ingredientes que te van a hacer falta a la hora de elaborar el pollo a la cacerola.

Ingredientes

– un kilo y medio de pollo troceado
– 6 dientes de ajo picados
– 2 hojas de laurel
– una ramita de romero
– el zumo de dos limones
– 2 cebollas medianas
– 3 tomates
– sal
– pimienta negra molida
– perejil

Elaboración del pollo a la cacerola

Como verás en seguida se trata de un plato muy fácil de hacer y que no tiene ninguna complicación. En primer lugar debes trocear el pollo y limpiarlo bien quitándole el exceso de grasa que pudiera tener. Acto seguido debes coger un bol y añadir el pollo junto con los dientes de ajo laminados junto con el laurel, el romero y el zumo de limón. Tapa el bol con un poco de papel film y guarda durante una hora en la nevera para que la carne del pollo macere y adquiera un excelente sabor. Mientras tanto puedes sofreír un par de dientes de ajo en una cacerola como en esta maravillosa BRA EFFICIENT con tapa de cristal y asas de silicona. Retira los dientes de ajo y añade el pollo troceado para que se dore. Una vez veas que el pollo ha cogido color, puedes añadir las cebollas picadas y esperar unos 5 minutos a que se vuelva transparente. Seguidamente añade la salsa resultando de la maceración del pollo junto con los tomates troceados.

Pollo a la cacerola

Cocinar el pollo a la cacelora

Deja cocinar todo a fuego suave con la cacelora tapada durante unos 10 minutos hasta que veas que el pollo está perfectamente hecho. Salpimenta al gusto y añade un poco de perejil picado. Retira del fuego y deja reposar unos minutos. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar un riquísimo pollo a la cacerola. Se trata de un plato perfecto para hacer en estas fechas y disfrutarlo junto a un buen trozo de pan y una copa de Rioja. Espero que te haya gustado esta receta tan típica en toda Sudamérica y te animes a hacerla un día de éstos para sorprender a familiares y amigos.