Pollo al estilo persa
La cocina árabe es una de las preferidas en todo el mundo por la combinación de sabores y especias. En esta ocasión te traigo una receta de pollo al estilo persa para que lo prepares y lo degustes cuando quieras.

A continuación te enumero todos los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este plato oriental.

Ingredientes

– 6 jamoncitos de pollo con piel
– 1 cebolleta grande
– 1 diente de ajo
– 1 rama de canela
– 1 tomate
– 1 pizca de azafrán
– 1/2 cucharadita de comino molido
– 5 dátiles
– 3 orejones de albaricoque
– 1 puñado de uvas pasas, 1 vaso de agua
– 1 limón
– 1 puñado de almendras laminadas
– cebollino fresco
– sal
– pimienta negra
– aceite de oliva virgen extra

Elaboración del pollo al estilo persa

En primer lugar debes limpiar todos los jamoncitos y acto seguido coger una sartén con un poco de aceite. Dora los jamoncitos por ambas caras y salpimenta al gusto. Reserva. A continuación pocha la cebolleta picada junto con el diente de ajo laminado y la ramita de canela.

Cuando veas que la cebolla está transparente, añade el tomate troceado junto el azafrán y el comino molido. Saltear durante unos minutos y añadir los dátiles junto con los orejones y las uvas pasas. A continuación agrega los jamoncitos que tenías reservado y cubre con el vaso de agua.

Pollo al estilo persa

Dejar cocer durante media hora

Una vez comience a hervir, tapa y deja cocer a fuego lento durante media hora. Añade la ralladura de limón y el zumo, deja cocinar otros 5 minutos más. Retira la rama de canela y añade un poco de cebollino picado junto con el puñado de almendras.

Sirve inmediatamente y acompaña el pollo con un poco arroz aromatizado con algunas especias. Un plato que no tiene ninguna dificultad y que hará las delicias de los amantes de la cocina árabe. Espero que te haya gustado esta recete de pollo al estilo persa y no dudes en elaborarlo.