Pasteles de Croacia
¿Has probado alguna vez los pastelitos de Croacia? Pues ahora tienes una buena oportunidad para hacerlo. En nuestro artículo de hoy te explicamos cómo preparar estos deliciosos postres en unos cuantos y sencillos pasos.

Una receta que está al alcance de cualquier persona y que nos adentra en un maravilloso mundo de sabores y aromas, procedentes de otros rincones del mundo. ¿Preparado/a para un viaje gastronómico por tierras croatas? Coge lápiz y papel y toma nota de todo lo que necesitas saber.

Mezclar los ingredientes

En tu lista de la compra no pueden faltar los siguientes ingredientes: 0,5 kg. de azúcar; 15 cucharadas de agua; 150 gramos de mantequilla o margarina: 20 galletas María; 200 gramos de nueces ralladas; y una tableta de chocolate para cocinar. Si ya tienes todo lo necesario, puedes empezar por mezclar el azúcar con el agua, las nueces, las galletas bien troceadas y la mantequilla.

Pasteles de Croacia
Mezcla muy bien hasta conseguir una textura homogénea y después divide la masa en dos partes. En la primera tendrás que agregar 15 gramos de chocolate troceado y mezclar bien. A continuación distribuye esta mezcla en la base de un recipiente. Mientras que la segunda mezcla sin chocolate deberá cubrir la masa anterior, a modo de segunda capa.

Fundir el chocolate y a la nevera

Pasteles de Croacia
Después calienta el chocolate junto con dos o tres cucharadas de agua y vierte la mezcla por encima de estas dos capas. Déjalo enfriar todo en la nevera y cuando la masa esté bien fría, podrás cortarla en rectángulos y servir a tus comensales.

Acompaña tus pasteles

Tal y como te habíamos prometido, se trata de una receta muy sencilla que está al alcance de cualquier aficionado a la cocina. Y lo mejor de todo, no te olvides de acompañar tus pastelitos con tus alimentos favoritos: con nata, con fruta fresca, con helado…

Y recuerda que puedes sustituir cualquier de estos ingredientes por los que más te gusten. Por ejemplo, en lugar de nueces puedes utilizar avellanas, o en vez de chocolate negro, chocolate blanco.