Natillas de calabaza
Cada vez son más las personas que empiezan a preocuparse por comer de una manera saludable y evitar la ingesta de grasas y azúcares de manera habitual. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar unas natillas veganas de calabaza que no tienen nada que envidiar a las natillas tradicionales de toda la vida y que están para chuparse los dedos.

De una manera muy fácil y sencilla podrás disfrutar de un postre realmente sano y nutritivo como es el caso de estas riquísimas natillas de calabaza. No pierdas detalle de los ingredientes que te van a hacer falta y ponte manos a la obra lo más rápido posible.

Ingredientes

– 200 gramos de calabaza pelada y cortada en dados
– 500 ml de leche de almendras
– 125 ml de leche de avena
– 4 cucharadas de azúcar integral
– ½ cucharadita de canela en polvo
– 3 cucharadas de maicena

Elaboración de las natillas de calabaza

En primer lugar debes poner a precalentar el horno a unos 200 grados. Acto seguido ve colocando la calabaza en la bandeja del horno y deja hornear durante unos 20 minutos o hasta que veas que esá totalmente tierna. A continuación saca la calabaza del horno y añade la misma en el vaso de una batidora junto con 375 ml de la leche de almendras, la leche de avena, el azúcar moreno y la canela en polvo. Bate todo bien hasta conseguir que los diferentes ingredientes se mezclen perfectamente. Seguidamente añade la mezcla a un cazo y cocina a fuego alto. Mientras tanto, coge un vaso y añade la maicena junto con el resto de la leche de almendras. Remueve bien hasta conseguir que no haya grumos.

Natillas de calabaza

Calentar durante unos 5 minutos

Acto seguido añade la mezcla de la maicena y la leche en el cazo y remueve durante unos 5 minutos a fuego medio. Una vez veas que la crema ha espesado lo suficiente puedes retirar el cazo del fuego. Sirve las natillas de calabaza en recipientes individuales y deja enfriar un rato a temperatura ambiente. Mete las natillas en la nevera durante un par de horas antes de comer. Espolvorea con un poco de canela por encima y ya están listas estas maravillosas natillas de calabaza. Un postre realmente sano con el que poder sorprender a todos tus invitados y que puedes hacer de una manera muy fácil y sencilla. Espero que te haya gustado esta receta vegana y te animes a hacerla el día que prefieras.