Migas de harina (gachasmigas)

1- Cogeremos el bacon y las salchichas y las trocearemos.

2- Separaremos los dientes de ajo sin pelarlos de la cabeza.

3- En una sartén con aceite, le añadiremos los ajos y una vez empiecen a dorarse los retiraremos en un plato.

4- Colocaremos las salchichas en el mismo aceite y una vez cocidas las pondremos en el plato junto a los ajos.

5- Haremos la misma operación con el bacon.

6- Ahora realizaremos la masa. En un cuenco pondremos la harina, la sal e iremos añadiendo agua, moviéndolo para ir realizando la masa (debe quedar una masa bastante blanda).

7- Una vez obtenida la masa la añadiremos a la sartén con el mismo aceite utilizado en los pasos anteriores e iremos moviéndola con una paleta dándole vueltas y picándola continuamente. Sabremos que las migas estan hechas cuando consigamos que la masa se convierta en mollitas pequeñas.

8-
Una vez tenemos las migas doradas, se le añade el bacon, salchichas y ajos y se le va dando vueltas.

Y ya tenemos unas deliciosas migas listas para deborarlas. Se pueden servir acompañadas de melón, uvas, entre otras cosas.

Ingredientes (para 6 personas):

- 6 Salchichas
- 3 lonchas de bacon o panceta
- 1kg de harina
- 10 dientes de ajos
- Agua
- Aceite
- Sal

Recetas similares:

  • Langostinos rebozados
  • Cardo con almendras
  • Bizcocho de zanahoria
  • Dejanos tu Comentario

    Nombre: (Requerido)

    E-Mail: (Requerido)

    Sitio WEB:

    Comentario:

    Noticias recientes