Macarrones con salsa de gorgonzola y nueces
Si te gusta la pasta y quieres elaborar una receta rápida y sencilla sin demasiadas complicaciones, no pierdas detalle y toma buena nota de la siguiente receta de macarrones con salsa de gorgonzola y nueces que hará que quieras repetir una y otra vez.

La combinación de sabores tanto del queso gorgonzola como de las nueces es perfecta y hacen de éste un plato perfecto para compartir junto a la familia o amigos. No pierdas más tiempo y ponte manos a la obra con esta receta riquísima de macarrones con salsa de gorgonzola y nueces. Acto seguido te detallo los ingredientes que vas a necesitar para hacer este plato de pasta.

Ingredientes

– 300 g de macarrones
– 200 ml de nata líquida
– 200 g de nueces de California
– 100 g de queso gorgonzola

Elaboración de los macarrones con salsa de gorgonzola y nueces

En primer lugar debes pelar las nueces y cortarlas en pequeños trozos. Acto seguido pon a calentar 50 ml de nata líquida junto con las nueces troceadas. Deja cocinar durante unos 5 minutos hasta que las nueces se ablanden un poco dentro de la nata. Mientras tanto pon a cocer la pasta en una olla con bastante agua y sal. Una vez esté al dente saca de la olla los macarrones y reserva los mismos.

Acto seguido hay que empezar a elaborar la salsa de queso por lo que debes empezar a deshacer el gorgonzola junto con el resto de la nata líquida. Deja cocinar durante un par de minutos hasta que el queso se haya fundido totalmennte y seguidamente añade la pasta a las nueces que tenías reservadas y saltea todo durante un minuto.

Macarrones con salsa de gorgonzola y nueces

Añadir la salsa de gorgonzola a la pasta

Para terminar el plato de pasta, debes añadir la salsa de queso que tenías reservada y mezclar todo bien para que los macarrones se impregnen del sabor del queso y de las nueces. Sirve inmediatamente y disfruta de este plato de pasta realmente delicioso y exquisito. Como consejo final para darle un mayor sabor al plato puedes poner un toque de pimienta negra y un buen puñado de queso parmesano por encima del mismo.

Como puedes ver se trata de una receta muy sencilla de hacer y que harás las delicias de todos tus invitados. Espero que te haya gustado esta receta italiana de macarrones y te animes a hacerla un día de éstos para alegrar a tus familiares y amigos.