Las mejores recetas de pollo
El pollo es un alimento que está muy presente en todos las cocinas españolas y que puede ser cocinado y preparado de muchas maneras diferentes. Yo te voy a enseñar a prepararlo de tres formas sencillas y muy fáciles para que elijas la que más te gusta. Anímate y prepara estas deliciosas y exquisitas recetas de pollo.

Pollo al curry

Ingredientes
– 4 pechugas de pollo
– Una cebolla
– 400 ml de nata para cocinar o leche de coco
– Curry en polvo
– Sal y pimienta negra molida
– Aceite de oliva

Elaboración

Las mejores recetas de pollo
En primer lugar coge las pechugas y córtalas en trozos medianos. Salpimenta al gusto. Acto seguido pon en una sartén un poco de aceite y pon a pochar la cebolla bien picadita. Pasados unos minutos, añade el pollo y rehoga junto con la cebolla unos minutos hasta que el pollo se dore. Seguidamente añade la nata junto con la cucharada de curry. Remueve bien y deja cocer todo durante unos 10 minutos más o menos. Una vez que veas que la salsa ha espesado, apaga el fuego y ya puedes servir este delicioso plato. Si te apetece puedes acompañar el pollo con un poco de arroz basmati o salvaje. Ya puedes disfrutar y degustar de un auténtica receta de pollo hindú.

Pollo al ajillo

Ingredientes
– 1 pollo troceado
– 8 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– Un vaso de vino blanco
– Hierbas aromáticas como romero y tomillo
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta negra molida

Elaboración

Las mejores recetas de pollo
Coge los trozos de pollo, límpialos bien para eliminar cualquier resto de grasa y salpimenta al gusto. A continuación coge una cazuela grande y pon a calentar abundante aceite de oliva. Añade los ajos sin pelar y deja que se cocinen a fuego medio durante unos minutos con cuidado de que no se quemen. Retira los ajos y reserva. Acto seguido agrega los trozos de pollo a la cazuela dónde está el aceite aromatizado de los ajos junto con el laurel, el romero y el tomillo. Deja que se haga todo durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que veas que el pollo está frito y dorado por todas partes.

Cuando observes que el pollo está listo, quita todo el aceite que sobre y añade los ajos reservados junto con el vaso de vino blanco. Cocina hasta que el vino se evapore y la salsa va reduciendo. Sirve caliente y disfruta de este delicioso pollo al ajillo. No olvides acompañar este plato con un poco de pan con el que podrás degustar la deliciosa salsa al ajillo.

Fajitas de pollo

Ingredientes
– 4 tortillas de Trigo
– 300 gramos de pollo
– 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
– 2 tomates grandes
– Una cebolla
– Queso rallado
– 1 diente de ajo
– 1 guindilla
– Una cucharadita de pimentón picante
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta

Preparación

Las mejores recetas de pollo
Corta los pimientos y la cebolla en juliana. Coge una sartén con un poco de aceite, y rehoga durante unos 15 minutos la cebolla y el pimiento. Mientras se hace la verdura, corta el pollo en tiras finas y salpimenta al gusto. Una vez hechas las verduras, añade el tomate bien picado y deja hacer todo unos 10 minutos. Coge otra sartén y pon a calentar la guindilla y el diente de ajo pelado.

Acto seguido añade el pollo en tiras a la sartén y deja que se dore durante unos minutos. Cuando veas que el pollo está listo, retíralo de la sartén y añádelo a las verduras. Agrega la cucharadita de pimentón picante, remueve bien y retira del fuego. Finalmente añade un buen puñado de queso rallado a las fajitas y rellena las tortitas con la mezcla. Ya puedes degustar estas deliciosas fajitas de pollo típicamente mexicanas.

Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles de pollo y te animes a prepararlas.