Hummus de zanahoria
El hummus es uno de esos platos orientales que se han hecho famosos en todo el mundo y hoy en día es raro aquella persona que no lo ha probado alguna vez en su vida. A día de hoy puedes hacer hummus de cualquier cosa que te apetezca, desde remolacha hasta de berenjena y conseguir elaborar un entrante perfecto para una ocasión especial.

En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un delicioso y original hummus de zanahoria con el que te chuparás los dedos una y otra vez. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra para preparar este plato tan rico y saludable a la vez.

Ingredientes

– 300 gr de zanahorias
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 100 gr de garbanzos cocidos
– 2 cucharadas de salsa tahini
– 60 ml de agua
– 1 cucharadita de cúrcuma molida
– Sal y pimienta al gusto

Elaboración del hummus de zanahoria

En primer lugar pon a precalentar el horno a unos 180 grados. Acto seguido pela las zanahorias y córtalas por la mitad a lo largo. Coge una bandeja para el horno, fórrala con papel vegetal y ve poniendo una capa de las zanahorias junto con los dientes de ajo. Rocía con un poco de aceite y añade sal y pimienta al gusto.

A continuación hornea durante unos 45 minutos más o menos o hasta que veas que las zanahorias están totalmente tiernas. Recuerda que debes darles la vuelta a media cocción para que se hagan perfectamente por ambos lados. Una vez listas, saca las zanahorias y los ajos del horno y añade las mismas a un bol junto con los garbanzos cocidos, la salsa tahini, la cúrcuma, la pimienta y la sal.

Hummus de zanahoria

Tritura todos los ingredientes con la ayuda de una batidora

Empieza a triturar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora. Cuando consigas la textura deseada, pon el hummus de zanahoria en un cuenco. Puedes añadir un poco de aceite de oliva y de pimentón antes de servir. Acompaña el hummus con un poco de pan de pita o de pequeñas tostadas.

Ya está listo el hummus para que lo dsifrutes junto a tu familia y amigos. Se trata de un entrante muy sencillo de hacer y realmente saludable que hará las delicias de todos tus invitados. No te lo pienses más y sorprende a todos con este riquísimo plato de hummus de zanahoria.