Ensalada césar con pasta
La ensalada césar es una de las más populares y consumidas en todo el mundo y es rara la persona a la que no le gusta. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una variedad de esta ensalada con pasta y con la que te chuparás literalmente los dedos. No varía en exceso de la original aunque la pasta le da un toque especial y diferente.

Con los siguientes ingredientes que te voy a enumerar a continuación, podrás elaborar y hacer este plato de ensalada césar con pasta y sorprender a todos tus invitados con este exquisita y deliciosa receta.

Ingredientes

– 1 pechuga de pollo
– 1 huevo
– pan rallado
– una lechuga
– 80 gr de pasta tipo espiral
– 12 tomates cherry
– picatostes fritos
– queso parmesano
– salsa césar

Elaboración de la ensalada césar con pasta

En primer lugar lo que debes hacer es poner una olla con bastante agua y sal a hervir. Acto seguido coge la pechuga de pollo y córtala en tiras de un grosor mediano. Pasa las tiras de pollo por huevo batido y después por pan rallado para poder freírlas. Seguidamente añade la pasta al agua hirviendo y deja cocer durante los minutos que indique el fabricante hasta que esté perfectamente cocida. Pasado el tiempo, escurre la pasta y deja enfriar.

A continuación ve friendo las tiras de pollo en una sartén con aceite bastante caliente y una vez doradas, déjalas en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite que pudieran tener. Ahora debes coger un bol grande y añadir en el mismo la lechuga bien limpia y troceada junto con los tomates cherry partidos por la mitad, la pasta cocida, los picatostes fritos y las tiras de pollo que tenías reservadas.

Ensalada césar con pasta

Añadir la salsa césar junto con el queso rallado

Para terminar la ensalada césar copn pasta, sólo queda añadir por encima un poco de salsa césar y espolvorear con un buen puñado de queso parmesano rallado. Ya está lista para disfrutar esta deliciosa ensalada por lo que la puedes degustar junto a tu familia. Se trata de un plato que puedes elaborar como entrante o como plato principal ya que es bastante completo.

Una ensalada muy sencilla y fácil de hacer y que puedes elaborar cuando tú quieras o prefieras. Espero que te haya gustado esta variedad de ensalada césar que te he presentado y te animes a hacerla para sorprender a tus invitados.