Croquetas de arroz con leche
Las croquetas es uno de esos platos que suelen gustar a todo el mundo y el arroz con leche es uno de los postres estrella en la gastronomía española más tradicional. En esta ocasión voy a unir tales platos y voy a enseñarte a elaborar unas deliciosas croquetas de arroz con leche con las que te chuparás los dedos una y otra vez.

Un dulce perfecto para los más golosos de la casa y que es muy sencillo de preparar. Toma buena nota de todos los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra con esta deliciosa receta.

Ingredientes

– 500 ml de leche
– 500 ml de nata
– 150 g de arroz redondo
– 1 rama de canela
– una corteza de limón
– 150 g de azúcar
– 2 huevos
– 100 g de pan rallado
– aceite de girasol para freír
– 1 cucharada sopera de de canela molida

Elaboración de las croquetas de arroz con leche

En primer lugar debes poner a calentar la nata junto con la leche, la rama de canela y la ralladura de un limón. En el momento que comience a hervir, añade el arroz y deja cocer durante unos 40 minutos. No pares de remover hasta que veas que el arroz está perfectamente cocido. Acto seguido añade el azúcar y no pares de remover durante unos 5 minutos más o menos. Vierte el arroz en una fuente y deja enfriar durante unas horas. Seguidamente coge un plato y mezcla el pan rallado con la canela en polvo. En otro plato bate los huevos y reserva. Coge la fuente de arroz con leche y ve haciendo pequeñas bolas. A continuación ve rebozando las croquetas en el pan rallado con la canela y en el huevo batido. Vuelve a pasar por el pan rallado y reserva.

Croquetas de arroz con leche

Freír las croquetas de arroz con leche

Una vez tengas todas las croquetas, ve friendo las mismas en una sartén con abundante aceite caliente. Ve poniendo las mismas en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite que puedan tener. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar unas maravillosas croquetas de arroz con leche. Como consejo personal puedes espolvorear las croquetas con un poco de canela y disfrutar al máximo de todo su sabor. Un delicioso postre para compartir con los invitados y triunfar en la comida o en la cena. Se trata de un plato muy sencillo y fácil de hacer que hará las delicias de los amantes de los postres.