Consejos para preparar el mejor café
Pocas cosas hay tan placenteras como poder disfrutar de una buena taza de café caliente ya sea por la mañana o a media tarde.

Sin embargo y aunque parezca algo sencillo, elaborar un café de calidad no está al alcance de todo el mundo y es importante tener en cuenta una serie de consejos a la hora de su elaboración en casa.

Usar café de calidad

A la hora de comprar el café debes tener en cuenta dos variedades del mismo: la arábica y la robusta. En el caso del primer tipo de café tiene muy poca cafeína y proporciona un sabor suave con aromas afrutados. El café robusta es mucho más amargo y tiene un sabor mucho más intenso a café. Una excelente opción es usar una mezcla de los dos y disfrutar de un excelente café.

Café en grano

Para disfrutar de un buen café lo mejor es comprarlo en grano y molerlo en casa con un molinillo tradicional o con una cafetera automática. De esta forma el café libera sus aromas y mantiene el sabor tan característico de esta deliciosa bebida. El café molido suele perder su cuerpo a los pocos días de haberlo usado y el sabor no es el mismo que tenía al principio.

Consejos para preparar el mejor café

Prestar atención al agua

El otro factor fundamental a la hora de elaborar un café de calidad es el agua. Es importante usar un tipo de agua mineral de calidad que haya tenido un proceso de mineralización débil. Es aconsejable echar el agua justo antes de entrar en ebullición y de esta manera conseguir conservar todo el aroma y sabor del café.

Taza de café

Aunque pueda parecer una tontería, la taza es importante a la hora de degustar un café de calidad. Debe de ser un de tamaño pequeño para que se pueda concentrar en la misma todo el cuerpo del café. Las tazas de porcelana son perfectas para tomar el café ya que son resistentes al calor y conservar mejor el aroma del mismo.

Servir inmediatamente

Para disfrutar de un buen café es importante tomarlo en el mismo momento de su elaboración. Una vez que se enfría, el café pierde todo su aroma y cuerpo y no se degusta igual que al principio. Es por ello que no es para nada recomendable el recalentar el café en el microondas ya que de esta forma el mismo pierde toda su esencia.