Cómo hacer crepes
Los crepes son unas tortitas deliciosas que se cocina de forma artesanal en muchas partes del mundo. Esta receta te servirá como base para muchas elaboraciones dulces, por ejemplo tartas de crepes o para rellenar con nata montada azucarada, chocolate, mermelada, etc. Las posibilidades son casi infinitas con los crepes.

Los ingredientes que necesitas para 4 personas son: 250 grs harina, 4 huevos, un sobre de azúcar vainillado, pizca de sal, medio litro de leche entera, 50 grs mantequilla, una cucharada de licor de naranja o ron.

Nos ponemos manos a la obra derritiendo la mantequilla, luego mezclamos en un bol la harina junto con el azúcar y la sal. Añadimos los huevos y la leche, batimos todos los ingredientes con el objetivo de que no queden grumos. Para un mejor resultado puedes usar la batidora eléctrica.

Deja reposar la masa, calienta una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de girasol, remueve bien la masa y echa una cucharada de masa en el centro de la sartén caliente.

Seguidamente y sin mucha demora, tienes que hacer movimientos circulares a la sartén para extender la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina. Con este paso cocinamos el crepe durante unos pocos minutos a fuego medio-alto. Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de darle la vuelta. Si no tienes mucha experiencia en esto, es mejor que te ayudes con una paleta o espátula.

Cuando tengas las dos caras del crepe tostaditas, ya puedes retirarlo del fuego y rellenarlo con lo que quieras. A mi personalmente me encantan de chocolate. ¿Cuales son tus preferidos?