Canelones con atún
¿Estás cansada/o de cocinar siempre los mismos platos? Si te apetece probar nuevos sabores, aromas y mezclas, no te pierdas la propuesta gastronómica de hoy, que está al alcance de todos nuestros lectores, tanto de los aficionados a la cocina, como de los gourmets más expertos.

Preparar unos canelones de atún es una receta mucho más sencilla de lo que imaginas. Los ingredientes que vas a necesitar para 4 personas son los siguientes: 12 unidades de pasta de canelones; 150 gramos de atún; 1 taza de salsa de tomate; 3 huevos duros; 3 tazas de salsa bechamel; 2 cucharadas de queso rallado; una pizca de pimienta negra; aceite; y sal.

Hervir la pasta y preparar el relleno

El primer paso será llenar una olla con abundante agua, añadir una cucharada de aceite y una pizca de sal. Espera a que el agua empiece a hervir y después tendrás que añadir la pasta de canelones, primero una lámina y después la siguiente.

Canelones con atún
Cuando estén todas cocidas tendrás que retirar las láminas de la olla y refrescarlas en agua fría. A continuación tienes que colocarlas sobre un paño de cocina grande y dejar que escurran durante unos minutos. El siguiente paso será picar los huevos duros y desmenuzar bien el atún.

En el horno con el queso y la bechamel

Después mezcla el atún con la salsa de tomate en un bol y añade una pizca de pimienta al gusto. Una vez hecho esto tendrás que rellenar los canelones con la mezcla, enrollarlos y colocarlos en una fuente especial para el horno.

Canelones con atún
Mientras tanto tendrás que calentar la salsa bechamel y cubrir con ella los canelones. Para terminar, espolvorea con el queso rallado e introdúcelo todo en el horno precalentado a una temperatura de 200º C. Deja los canelones así hasta que adquieran un color dorado.