Bocaditos de patata y atún
Si estás buscando un entrante o un aperitivo con el que sorprender gratamente a tus amigos o a tu familia durante una comida o cena especial, no busques más y no pierdas detalle de cómo elaborar unos deliciosos bocaditos de patata y atún que harán que repitan una y otra vez. Se trata de una receta que no tiene ninguna complicación y es un plato que también puedes usar como acompañamiento para todo tipo de carnes o de pescados.

Toma buena nota y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar y sigue los pasos para hacer unos maravillosos bocaditos de patata y atún.

Ingredientes

– 5 patatas medianas
– 150 g de migas de atún
– 1 huevo
– 1/2 taza de pan rallado
– 20 g de mantequilla
– sal
– pimienta negra molida

Bocaditos de patata y atún

Elaboración de los bocaditos de patata y atún

En primer lugar coge las patatas y ve pelándolas una a una. Corta las mismas en 8 gajos y añade a una olla con agua caliente y sal. Deja hervir durante unos 20 minutos hasta que veas que están perfectamente cocidas. Acto seguido pon las mismas en un bol y con la ayuda de un tenedor aplasta bien hasta conseguir un puré de patata. A continuación añade el atún escurrido al bol junto con el puré de patata. Añade el huevo junto con el pan rallado y con la ayuda de las manos empieza a remover hasta obtener una masa homogénea y manejable. Ve formando los bocaditos de unos 5 centímetros de diámetro y colocándolos en una bandeja para horno previamente engrasada. Si quieres disfrutar de estos maravillosos bocaditos puedes hacerte con estas prácticas bandejas para horno de color negro.

Meter en el horno durante 30 minutos

Pon una nuez de mantequilla sobre cada bocadito y mete en el horno a unos 180 grados durante unos 30 minutos más o menos. Cuando estés dorados y crujientes puedes sacarlos del horno y dejar enfriar unos minutos. Sirve inmediatamente y ya tienes listo unos exquisitos bocaditos de patata y atún que harán las delicias de todo el mundo. Este plato puedes usarlo como un maravilloso entrante antes de la comida o la cena o como guarnición para un plato de carne o pescado. Lo que queda claro es que se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer y que sorprenderá a todos tus invitados. Espero que te haya gustado esta excelente receta y te animes a realizarla un día de éstos.