Berenjenas rellenas de queso feta
Las verduras no son un alimento muy deseado por la mayoría de la gente a pesar de ser realmente nutritivas para el organismo. Sin embargo con esta receta de berenjenas rellenas de queso feta, no tendrás problema para que toda tu familia coma verdura y disfruta de la misma.

Se trata de un plato muy fácil de hacer y bastante saludable por lo que puedes incorporarlo a tu dieta diaria sin ningún tipo de problema. Acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este plato de berenjenas rellenas.

Ingredientes

– 4 berenjenas
– 200 g de coulis de tomate (500 g de tomates, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva)
– 200 g de queso feta
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas soperas de tomillo

Elaboración de las berenjenas rellenas de queso feta

En primer lugar debes elaborar el coulis de tomate por lo que debes poner una sartén al fuego. Añade los tomates pelados y una vez hayan perdido todo su jugo, salpimenta y agrega las dos cucharadas de aceite de oliva. Pasa el coulis por un colador y reserva. Acto seguido precalienta el horno a unos 180 grados. Coge las berenjenas y córtalas por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo debes hacer unos cortes en las mismas y ponerlas en un plato. Cubre con papel film y mete en el microondas durante unos 8 minutos más o menos. Saca las berenjenas del microondas y con la ayuda de una cuchara ve vaciando las mismas y quitando toda la carne. A continuación coge un bol y mezcla la carne de las berenjenas con el coulis que tenías reservado. Añade también el queso feta en dados junto con el tomillo.

Berenjenas rellenas de queso feta

Rellenar las berenjenas

Remueve todo bien y ve rellenando todas las berenjenas con la mezcla. Acto seguido poner las berenjenas en una bandeja para horno, rociar con aceite de oliva y salpimentar al gusto. Deja hornear durante una hora y sacar del horno. Sirve inmediatamente y ya están listas estas deliciosas berenjenas rellenas para que las disfrutes. Como has podido ver, es una receta muy sencilla de hacer y que puedes hacer cuando quieras. Se trata de un plato totalmente vegetariano y bastante saludable que puedes comer como entrante antes del plato principal. No lo pienses más y sorprende a tus invitados con esta receta de berenjenas rellenas de queso feta que gustará a todos y con la que se chuparán los dedos.