Berenjenas con queso
Si vas a recibir visita y quieres ofrecer a tus invitados algún aperitivo pero no se te ocurre nada interesante, toma nota de la propuesta culinaria que te ofrecemos hoy. Fácil, rápida y nutritiva, las berenjenas con queso son la forma perfecta de inaugurar nuestro banquete.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 2 berenjenas; 1kgr. de espinacas; lonchas de queso para fundir; aceite; y sal. Por lo que se refiere a las cantidades, son aproximadas, así que puedes añadir más o menos ingredientes en función de las preferencias culinarias de cada gourmet.

Para empezar fríe un poco las berenjenas fileteadas y después colócalas en una fuente, untada con aceite y sal. A continuación añade unas lonchas de queso, sobre ella las espinacas, y a continuación coloca otra loncha de queso más para cubrir las berenjenas.

Berenjenas con queso
Antes de rellenar las berenjenas, no olvides hervir en agua las espinacas durante un par de minutos y después escurrirlas bien. A continuación introduce la fuente en el horno a temperatura media hasta que estén listas y el queso dorado. Para saber si están en su punto, prueba las berenjenas.

Personaliza tu receta

Como te habíamos prometido se trata de una receta muy sencilla que está al alcance de cualquier aficionado a la gastronomía. Un aperitivo exquisito y nutritivo con el que sorprender a todos nuestros invitados.

Lo mejor de todo es que puedes personalizar tus berenjenas con los ingredientes que quieras, en función de los gustos de tus comensales. Así que puedes sustituir las espinacas por cualquier otro ingrediente.

Anímate a improvisar en la cocina y prueba añadiendo por ejemplo unos taquitos de bacon o de jamón a tus berenjenas. Unos ingredientes que darán un sabor muy especial. ¿Alguna otra sugerencia?