Bebida de limonada de sandía
Ahora que el calor empieza a apretar de lo lindo y el verano ha hecho acto de presencia, no apetece tomar otra cosa que bebidas refrescantes caseras y naturales que ayuden a contrarrestar tan altas y sofocantes temperaturas. Esta bebida de limonada de sandía es totalmente saludable y te ayudará a refrescarte en los meses de verano. Se trata de una forma casera e ideal de tomar algo fresco en los calurosos meses de verano.

No pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y sorprende a tus hijos con este deliciosa bebida veraniega.

Ingredientes

– 1 kilo de sandía
– 20 hojas de menta fresca
– dos cucharadas de azúcar morena
– zumo de 3 limones
– un litro de agua mineral
– hielo

Elaboración de la limonada de sandía

En primer lugar debes cortar la sandía y quitar todas las pepitas que puedas para que luego no molesten a la hora de beber la limonada. Acto seguido la cortas en trozos y reserva. Seguidamente coge una jarra ancha y añade las hojas de menta junto con el azúcar. Con la ayuda de un mortero machaca para sacar todo el jugo de la menta y mezclar con el dulzor del azúcar.

Seguidamente coge el vaso de la batidora y añade la sandía que tenías reservada junto con el agua mineral y el zumo de los 3 limones. Bate todo bien hasta obtener un líquido homogéneo. Puedes colar el líquido para evitar encontrarte algún tipo de resto. Ahora es el momento de añadir el jugo de sandía a la jarra con la menta y el azúcar. Mezcla todo bien para que se combinen todos los sabores y añade bastante hielo.

Bebida de limonada de sandía

Meter en la nevera un par de horas

Vuelve a remover y mete en la nevera durante un par de horas para que se enfríe totalmente y esté totalmente frío a la hora de servir. En el momento de tomarlo, puedes volver a añadir un poco más de hielo para que te resulte más refrescante. Como has podido ver, la limonada de sandía es una bebida ideal y perfecta para tomar en verano ya que resulta bastante refrescante.

Una receta muy sencilla y fácil de elaborar y que puedes hacer durante estos meses de tanto calor para que tus hijos puedan disfrutarla siempre que quieran. Espero que te haya gustado este tipo de limonada a base de sandía y la disfrutes como debe en el mejor momento posible.