Alitas de pollo al horno con salsa de satay
Si quieres elaborar un plato realmente delicioso con el que tus invitados se chupen literalmente los dedos, no pierdas detalle de esta receta de alitas de pollo al horno con salsa de satay.

Se trata de una salsa elaborada con cacahuetes que combina a la perfección con las alitas de pollo.

Ingredientes

– 12 alitas de pollo
– 20 ml de leche de coco
– el zumo de una lima
– 2 cucharadas de salsa soja
– 1 cucharada de curry
– un diente de ajo
– sal
– aceite de oliva

Para la salsa satay
– 100 g de mantequilla de cacahuete
– 30 ml de leche de coco
– 1 cebolleta
– el zumo de un limón

Elaboración de las alitas de pollo al horno con salsa de satay

En primer lugar hay que marinar las alitas de pollo por lo que debes coger un bol y añadir la leche de coco junto con el zumo de lima, la salsa de soja, el curry y el diente de ajo troceado. Coge una varillas y ponte a batir hasta conseguir una especie de crema.

Mete las alitas de pollo dentro del bol y deja marinar durante unos 30 minutos más o menos. Mientras tanto para elaborar la salsa satay debes pochar la cebolla muy picada en una sartén con aceite. Acto seguido añade la leche de coco junto con la mantequilla de cacahuete. Remueve bien hasta obtener una especie de pasta.

Alitas de pollo al horno con salsa de satay

Poner las alitas de pollo en el horno

Saca el pollo del marinado y pon las alitas en una bandeja de horno. Añade a la sartén el líquido del marinado junto con el zumo de limón. Remueve bien y añade por encima de los alitas de pollo. Mete en el horno a unos 200 grados durante unos 15 minutos, dále la vuelta a las alitas de pollo y riega con la salsa.

Deja hornear durante otros 15 minutos y sirve inmediatamente. Ya están listas las alitas de pollo al horno con salsa de satay para que las disfrutes.